26 noviembre, 2015 Terexe

Máquinas Perfectamente Carburadas

incmty22.1

Carolina Cantú – Founder @ C37.mx

Una muy amena charla, llena de valiosa información, anécdotas, consejos, sonrisas y datos puntuales, fueron los que Carolina Cantú nos compartió en su plática: «Máquinas Perfectamente Carburadas».

Su exposición inicia con un shocker: el éxito depende 80% del EQ y sólo el 20% del IQ.  Toda esa presión que hemos vivido constantemente por ser más inteligentes y estudiar todo lo posible para estar bien preparados parece tambalearse ante semejante afirmación, pero tiene una explicación lógica: «IQ help you get through school, EQ help you get through life».  La inteligencia emocional en el ámbito profesional es sin duda punto clave para tener éxito en nuestras actividades, tomar las mejores decisiones y por supuesto llevar una vida equilibrada.

Es por ello que bautiza así a su conferencia, necesitamos ser máquinas perfectamente carburadas para tener balance en todos los aspectos de nuestra vida, pues todo va de la mano, si no estamos bien nosotros, nada a nuestro alrededor lo estará.

«Out of control emotions, make smart people stupid» (las emociones sin control hacen estúpida a la gente inteligente). Cosa ciertísima, a todos nos ha pasado que conocemos a alguien muy brillante que toma decisiones muy pobres, y eso es porque no supo analizarse y tomar la mejor opción posible, no tuvo inteligencia emocional y se dejó llevar por lo que sus emociones dictaron.

Compartió también información sobre herramientas y aplicaciones digitales para un mejor manejo de nuestro tiempo y recursos, las cuales enlisto a continuación:

  1. Checklists: https://todoist.com/
  2. Chats Internos: https://slack.com/
  3. Logística/Status: https://trello.com/
  4. Email: https://postbox-inc.com/
  5. What do others use?: https://usesthis.com/

 

Tagged: , , , , , , , ,