30 noviembre, 2015 Terexe

Hootsuite Secret Files

incmty16.1

Cameron Uganec es el Director Senior de Hootsuite

Hootsuite, en sus inicios, era una web que manejaba las redes sociales de sus clientes, y al verse abrumados por la cantidad de cuentas que llevaba  y las variadas redes a donde tenían que compartir la información, decidieron desarrollar un software para manejarlas todas desde una misma plataforma, como vieron que funcionó bien para ellos, resolviendo su problema,  lo pusieron disponible para todos, gratuitamente.

«People want to be treated like humans, no robots» («la gente quiere ser tratada como humanos, no robots»), esto significa que la comunicación con ellos en redes sociales, debe ser personalizada, inmediata y amena. Si nuestros clientes nos mencionan en alguna red social, debemos responder pronto, si nos dicen algo grato, habrá que darles las gracias, si tienen alguna queja, deberemos atenderla, no podemos darnos el lujo de ignorarlos, pues el poder de las masas nos hundirá o levantará dependiendo el caso.

Social Media es la respuesta a aquellas compañías que quieren tener una relación más cercana con sus clientes, pero tiene dos lados, uno es que las redes sociales se han convertido en la voz de los consumidores; y como marca, te permite construir relaciones a escala.

incmty15.1

Parte de la asistencia a la conferencia de Hootsuite

Como marca, tenemos que dejar de pensar en qué podemos obtener de nuestros clientes, necesitamos pensar mejor en qué podemos darles.

«Hootsuite is the platform to unite all of your social media accounts with efficiency and promptness» (Hootsuite es la plataforma que te permite unir todas tus redes sociales con eficiencia y rapidez).

Para todos aquellos que tienen duda de en cuáles redes sociales estar, busquen en cuáles redes se mueve tu mercado, y muévete en esas redes también. Empieza con pocas redes, ya que estés posicionado abre otras, no te satures desde el principio.

Un consejo para tener más alcance en redes sociales: «empower your team around social, so that all can send social messages, that way you reach more people». (empodera a tu equipo, para que compartan la información y puedas alcanzar más gente).

incmty23.1

ejemplo de empoderar al equipo, la cantidad de gente alcanzada es mayor

Tagged: , , , ,