14 septiembre, 2017 Nstro.Lab

Así vivimos el Foro Mty 2017

Las mejores ciudades se construyen desde las ideas, los diálogos y la colaboración; en torno a esta filosofía giró el icónico evento que se celebra cada año en nuestra ciudad: el Foro Mty.

El Parque Fundidora acogió a los cientos de participantes de este evento en tres de sus espacios: el Centro de las Artes, el espacio Niños Conarte y el Museo del Acero Horno 3. Realmente fue emocionante desplazarnos en cada uno de estos lugares para disfrutar de las diversas actividades del foro, entre ellas conferencias, exposiciones, charlas y talleres.

Una de las presentaciones destacadas fue el Programa de Formación y Aceleración de Iniciativas Sociales (FAIS) en la cual participaron 16 proyectos, y nos honra compartirte que uno de estos es “Impact Family Project”, a cargo de nuestra freestyler Samanta Arévalo (también directora de Impact Work, una consultora de responsabilidad social).

Durante su presentación señaló lo que forma parte de esta iniciativa y su finalidad, con la que busca promover el fortalecimiento de las familias por medio de información, asesorías y talleres para los padres y madres, y así lograr un impacto en las nuevas generaciones.

Conoce más de Impact Family Project:

Además, otra querida colaboradora de Nstro.Lab se presentó en el escenario central del Foro Mty, se trata de Cristina Martínez fundadora de Sociedad Sostenible A.C., quien compartió la importancia de unirse y alinear cada proyecto social a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsado por la ONU, ya que estos son necesarios para el planeta.  

Finalmente, nuestras freestylers Cristina Fernández directora de Cristy Co. y Amaranta Viteri directora de comunicación de Mujer Digital, participaron en una mesa de diálogo enfocada al tema “Tecnología y Juventud” durante la Cumbre Juventudes, donde compartieron su conocimiento y experiencias con otros jóvenes líderes de la ciudad.

Cristina también realizó una invitación a todos los asistentes para unirse a la comunidad Global Shapers Monterrey. Que por cierto, esta convocatoria sigue abierta ¿quieres unirte? Aquí puedes hacerlo: http://globalshapersmty.org

 

Sin duda, durante esta jornada del Foro Mty 2017 y tras compartir experiencias con otras iniciativas, nos quedó claro que cada ciudadano aporta valor a la construcción de la ciudad y que nuestro espacio (NstroLab) es el ideal para hacer que mejores cosas pasen.

¡Somos parte de la colaboración!

Tagged: , , ,