5 junio, 2019 Nstro.Lab

Importancia de incorporar la tecnología en los emprendimientos

Incorporación de la tecnología en los emprendimientos

Los emprendimientos de pequeña, mediana y gran escala a menudo se enfrentan a retos económicos y competitivos, una opción para abordar estos retos es la utilización de la tecnología. La tecnología nos permite optimizar el desempeño de los procesos por medio de herramientas digitales que nos generan ahorros.

Las plataformas como Facebook, Twitter, WhatsApp y otras paginas online han revolucionado la forma de comunicarnos y hacer negocio. La globalización se ve marcada en la comercialización que tenemos entre distintos continentes sea cual sea nuestro negocio, los servicios son cada vez más competitivos.

Una forma de abordar con una solución estos retos es la utilización de las siguientes herramientas;

Seedups

Permite que te conectes con personas que tienen un startup y necesitan financiamiento, regístrate y crear un perfil y, si un proyecto te interesa, ofertar por él.FreshBooks

Permite organizar finanzas e incluye recordatorios de pagos, facturas en línea, hojas de cálculo, reportes de gastos y una herramienta para hacer cálculos de impuestos.

Google Analytics

Indispensable para medir las métricas de tu sitio web, permite ver estadísticas de tu página en tiempo real, número de visitas, páginas vistas, sesiones y las fuentes de tráfico.

Hootsuite

Gestiona tus redes sociales, programar mensajes y ayuda a tener acceso a reportes que te muestran el alcance de tus publicaciones y la interacción con tus usuarios.

Estas son algunas de las tantas y variadas herramientas digitales que podemos encontrar online (al alcance de todos), este escenario invita a los emprendedores a desarrollar procesos innovadores y creativos que ayudan a eficientizar y ser eficaces en su gestión del negocio. Los emprendedores con esto se permiten salir de su zona de confort, para creas un nuevo concepto de sus empresas, un concepto que trae cada vez mejores resultados y ahorros con ellos.

#herramientasdigitales #emprendimiento

https://www.entrepreneur.com/article/268223

https://www.entrepreneur.com/article/323735