14 enero, 2020 Nstro.Lab

OBJETIVOS SMART

 

OBJETIVOS SMART

¿Has oído de esta metodología?

Suele ser muy popular ya que es muy clara en la manera en la que nos propone plantear los objetivos, ya que por lo general, nos cuesta trabajo ponerlos o no tenemos claro cómo hacerlos.

La metodología SMART nos ofrece pautas a seguir que nos aseguran una correcta definición de nuestros objetivos de negocio no importa el tamaño de tu empresa. Los objetivos SMART tienen como base el direccionamiento de tus esfuerzos hacia metas concretas y, sobre todo, reales que vayan alineadas con los recursos tanto económicos, como humanos con los que cuenta actualmente tu empresa.

Uno de los principales beneficios es que hace que estos sean fáciles de entender y de medir, de tal forma que quede claro hacia dónde debes dirigir tus esfuerzos y, a su vez, sepas en qué punto te encuentras hasta el momento. Asimismo, te permitirá tomar decisiones más acertadas y realizar estrategias con un potencial de éxito mayor.

Pero, ¿qué significa SMART? (por sus siglas en inglés), se traduce literal como “Inteligente”, y cada letra tiene un propósito, aquí te explicamos lo que cada letra representa.

 

Para dejar en claro lo que te decimos, te compartimos dos ejemplos de objetivos SMART:

 

 

–  Objetivo SMART 1: Aumentar las ventas en un 20% (de $120,000 a $144,000) en los siguientes 6 meses, creando nuevos productos para clientes existentes.

S: Aumentar las ventas en un 20%

M: 20% (de $120,000 a $144,000)

A: Ofertando nuevos productos a los clientes existentes

R: (Nos ayuda a retener clientes y crecer las ventas)

T: 6 meses

 

 

–  Objetivo SMART 2: Aumentar el contenido de nuestra base de conocimiento un 20% (de 200 a 240 artículos) en 9 meses. Realizando mensualmente 4 artículos con detalles e ilustraciones.

 

S: Aumentar el contenido de la base de conocimiento un 20%

M: 20% (de 200 a 240 artículos)

A: Integrando 4 artículos completos cada mes.

R: Disminuir la fricción de nuestros clientes.

T: 9 meses

 

Y ¿tú?… ¿Alguna vez te planteaste objetivos SMART? ¿Cómo te fue? ¿Lograste cumplirlos?

 

Si quisieras leer aún más al respecto, te compartimos este link en donde viene muy bien explicada la metodología SMART.

[*] Media Source, Qué son los objetivos SMART, disponible en: https://www.mediasource.mx/blog/que-son-los-objetivos-smart