19 junio, 2020 Nstro.Lab

5 Emociones Positivas

¿Has analizado cómo te sientes últimamente? El cambio repentino de planes ha sido en definitiva un detonante de muchas cuestiones emocionales.

Por lo general, no tenemos una educación emocional que nos permita comprendernos a nosotros mismos, y ahí es donde muchas cosas salen a relucir. Como no sabemos manejar nuestras emociones, muchas veces tienden a irse por el “lado oscuro”, esto es, no hay equilibrio. Es importante reconocer que somos seres humanos y podemos sentir alegría, miedo, dolor, angustia, esperanza y ansiedad, etc.

Últimamente en las noticias, reluce lo negativo, mucho odio, muchos reproches, mucha frustración y desesperación y en cambio las emociones positivas vividas en esta pandemia no suelen llamar tanto la atención. Ya que las otras suelen tener repercusiones más lamentables y tristes.

En este caso, quiero ahondar en las emociones positivas que he visto han estado manifestándose, casi al mismo tiempo que las otras, aunque no siempre con el mismo peso:

Empatía. Muchas personas estamos conscientes de que todo el mundo está viviendo una situación complicada y cada quien está aportando al menos un poco de comprensión hacia las personas que han tenido que seguir exponiéndose día a día por ser esenciales, o bien hacia nuestra misma familia, amistades o compañeros de trabajo que en cierto modo, sabemos cómo se sienten.

Esperanza. Sabemos que tarde o temprano esto pasará, y estamos buscando nuevas soluciones que permitan continuar con nuestras vidas. 

Solidaridad. Estamos viendo que  hay mucha necesidad de todo tipo, y la sociedad estamos respondiendo mediante apoyos y otras acciones de buena voluntad hacia las personas más vulnerables. Estamos demostrando nuestra humanidad.

Fortaleza. Nos estamos dando cuenta de lo que somos capaces, tanto de soportar como de hacer. Esta prueba ha hecho que nos reinventemos, y eso en definitiva, tiene que ver con fortaleza y valentía.

Compasión. Nos duele lo que pasa a nuestros semejantes, las injusticias sin respuesta, las muertes innecesarias, el sufrimiento de los que menos tienen, la violencia desenfrenada. 

A pesar de todo el miedo que estamos viviendo, se está viendo también mucho la parte humana, estamos demostrando nuestra naturaleza, la mayoría de las veces de una forma bella.

Extrañamos reunirnos, abrazarnos, sabernos amados y necesitados.

El día que veamos nuestras emociones, como las aliadas que son para vivir una vida más interesante y plena, seremos humanos balanceados, en armonía con nosotros mismos y nuestros semejantes.

#emocionespositivas #saludemocional #optimismo


Fotos por Austin Kehmeier y Perry Grone.