5 agosto, 2020 Nstro.Lab

7 ideas para ayudarte a conseguir tus metas

Para alcanzar el éxito se necesita ser constante pero a veces, diferentes factores pueden mermar nuestra disciplina. A continuación te compartimos una lista de ideas que pueden ayudarte a mantenerte firme cumpliendo tus metas.

Conceptualiza. Primero que nada, debes saber que quieres hacer. Define aquello que quieres hacer, por qué quieres hacerlo, como quieres hacerlo, qué necesitas para hacerlo y cuando quieres hacerlo. Saber bien lo que harás te permitirá actuar con propósito.

Se realista. Sin desestimar tu capacidad, considera en la medida de tus facultades, plazos y metas razonables. Tratar de hacer más de lo que podemos, puede desalentarnos, en especial al no conseguir lo que buscamos.

Divide. Sabiendo qué harás, podrás comenzar a dividir tus acciones. Divide tu camino en las acciones que requieres hacer para alcanzar tu meta y distribúyelas sobre el tiempo. Con base al tiempo que tomen tus actividades, desarrolla rutinas de revisión para medir tu avance. Saber cuánto has avanzado en cuánto al plazo establecido, te ayudará a ver si estás haciendo las cosas bien o necesitas cambiar algo.

Principio de Paretto. Habiendo decidido tu curso de acción, piensa, que acción requerirá el 20% de tu esfuerzo, que te permitirá avanzar el 80% sin problema. Esto te ayudará navegar más suavemente entre tu to-do list.

Prioriza. Si tus actividades se van acumulando, tendrás que decidir aquello que realmente necesitas hacer. Puedes entonces discernir, que tiene que hacerse ya, que es importante y se puede hacer después pero tiene que cumplirse y qué puede desecharse. La matriz de Eisenhower es una buena herramienta para esto.

No rompas la cadena. Si estás a punto de saltarte algún actividad necesaria para tu meta, recuerda cuanto has avanzado, en cuanto tiempo. ¿Realmente quieres volver a empezar? Ver el camino recorrido hará más difícil que abandones tu labor.

Mantén tus ideales cerca. Recordar porque haces lo que haces te dará la fuerza para seguir avanzando. Puedes hacer recordatorios de esto en tus alarmas para despertar, algún adorno en tu entorno o incluso celebrar lo que haces una vez por semana.

Esperamos que esta pequeña lista te sirva de ayuda. Confía en ti y recuerda que sólo tú puedes cumplir tus propias metas, nadie más las hará por ti. ¡Animo!

Texto por Mauro Olivares

Fotos por Scott Graham, Kelly Sikkema y Austin Chan.

Tagged: