13 agosto, 2020 Nstro.Lab

Las 3 E para un buen servicio al cliente

Nuestrxs clientes son la razón por la que estamos aquí, aunque a veces puede haber problemas en la comunicación, es importante saber solventarlos y poder llegar a buenos acuerdos. A continuación te listamos una serie de ideas para que puedas tener mejores diálogos.

Escucha activa. Una parte fundamental de la comunicación es saber escuchar. Deja las distracciones de lado y pon atención a lo que tu cliente te dice. Busca entender qué es lo que pide, por qué y qué espera al obtenerlo. Una forma fácil de concretar esto, es parafrasear lo que tu cliente te dice como respuesta, para verificar que estén en el mismo canal.

Empatía. Todos percibimos las cosas de forma diferente y podemos sentirnos de diferentes formas frente a un mismo. Si tu cliente está molestx, recuerda que no es algo personal y que puede estar lidiando con alguna otra cosa en su interior. Además de escucharle, ponte en sus zapatos.

Evade decir no. A veces nos piden cosas difíciles, pero siempre hay maneras de solucionar los problemas, muchas veces de forma poco convencional y en algunas otras, las soluciones se vuelven parciales por lineamientos del producto o servicio que ofreces. No tengas miedo de ser flexible, y trata de satisfacer a tu cliente en la medida de lo posible, sin dejar de lado tus valores o principios.

Además de beneficiar la relación con tus clientes, también puedes aplicar esto a tus relaciones interpersonales. Esperamos que estos tips te ayuden a tener interacciones más saludables y benéficas.

Texto por Mauro Olivares, fotos por Linkedin Sales Navigator, Mimi Thian y Chris Liverani.

Tagged: , ,