1 noviembre, 2021 Terexe

La importancia de ser relevante.

Vivimos en la era de la competencia por nuestra atención, leer textos largos nos da flojera a menos que sea un tema que justo necesitábamos investigar, pero así porque sí, nuestro interés es ver rápido todo, mensajes, videos, correos.

Cada vez más se le van bajando a los segundos que una publicación mantiene nuestra atención, eso hace que se tenga que pensar en formas creativas para lograrlo y sobre todo, ya vimos que los videos cortos son quienes más nos entretienen, por eso la increíble popularidad de Tiktok y los reels en instagram.

Ahora bien, si tú como marca personal o negocio quieres entrar al mundo digital y de las redes sociales, vas a empezar a publicar tus productos y/o servicios y te vas a topar con esa realidad, la gente tal vez te vea pero no siempre te dará un like, ni que se diga de compartir eso que vio, ya ni hablar de otro factor que no ayuda mucho: el famoso algoritmo. Por eso es importante la constancia y la calidad del contenido, obviamente también de la estrategia.

Entonces, ¿cómo le hago para que lo que publico no pase desapercibido? La respuesta la han dado varios expertos, «vuélvete relevante». Pero ¿qué significa eso? Pues muchas cosas, pero en primera, significa que te distingas fácilmente de los demás y aportes algo diferente, además de que tienes que tener un objetivo claro de para qué estás publicando, qué quieres lograr, así que ya con eso bien decidido, tienes que comprometerte a ser constante, una vez en el mundo digital, tienes que publicar. Ya no se vale hacerlo cada 3 semanas o cuando te acordabas, va a significar armar una estrategia que marque la cantidad de publicaciones por semana que tendrás y en los horarios que más te funcionen. Y cumplirlo.

Recuerda que hay mucha pero mucha gente compartiendo contenidos, así que la competencia es grande y bastante, sé original, habla con sinceridad y sobre todo acércate a tu público, interactúa. Cuando ven que hay personas detrás de las marcas hay una mejor relación con ellas y se mantienen al pendiente de lo que compartes, eso sí, hay que darles calidad porque el público ya no se conforma con cualquier cosa.

Claro está que ser relevante significa, entre otras muchas cosas, que lo que compartes es novedoso, resuelve problemáticas de manera innovadora, tiene muy buen diseño, es valioso, etc. si logras ser relevante, tu público no se cansará de ti y esperará tus publicaciones con gusto, te recomendará y compartirá tus contenidos, porque les resuelves su necesidad de manera interesante.

En el mundo digital hay todo un universo de posibilidades y por ello ya es un deber estar ahí, si no tienes presencia digital, no existes, aunque tengas 15 años con tu negocio.

La frescura o actualidad también son importantes, ¿estás en las conversaciones del momento? Es decir, si hay algún tema que es tendencia, ¿participas? Estar presente en temas que se están moviendo, ayuda mucho a visibilizarte, pues estás sumando a lo que se está conversando. Busca la manera de unirte a las tendencias sin que se vea forzado o fuera de lugar.

Asegúrate también de usar las plataformas adecuadas a tu mercado y genera los contenidos de manera atractiva, recuerda siempre que hay un mundo de información ahí afuera y a la gente no le importas tú pero sí le interesa que le resuelvas su problemática, así que investiga en donde se mueve tu target y lánzate a conquistarles.

¿Ya pensaste cómo volverte relevante?

Tagged: , , ,