22 noviembre, 2021 Terexe

La respuesta a la oficina flexible: Un cowork

El home office tiene años de ser una realidad, pero muchas empresas lo seguían viendo como un paso que darían más adelante, sin embargo, con la pandemia, se aceleraron esos procesos y ahora ya la mayoría de las empresas, manejan formatos híbridos. Aunque sigue habiendo ajustes en la manera de implementarlo pues no todas las personas tienen las mismas facilidades, situaciones y recursos. Lo que sí es un hecho, es que vamos aprendiendo a combinar ambas opciones y la mayoría de las personas contamos con un espacio de trabajo en casa, así como un lugar en una oficina o coworking.

En el caso de los espacios de coworking, la gran mayoría contamos con acceso por horas o un día y eso permite que quienes ya tienen muy dominada su rutina de trabajar en casa, solo salgan de vez en cuando a otros espacios a trabajar y así cambiar de aires, ver otras personas, olvidarse de las cosas de casa y pasarla bien siendo productivxs y sin interrupciones.

Un gran porcentaje de las personas que nos visitan, hacen home office, pero vienen a Nstro.Lab porque ya se aburrieron de estar en casa, quieren ver gente y sobre todo quieren evitar distracciones, ya que la casa es una interminable lista de pendientes y tentaciones como los trastes, o bien poner la lavadora o estar comiendo, y la más popular, que te falle el internet.

Todo eso pasa al olvido al venir a trabajar a un Cowork, en donde lo único que te toca es sentarte, servirte cafecito y agua y empezar a teclear. Claro está que convives con las demás personas, platicas un poco, pero en general estás en modo productivo.

El home office seguirá siendo parte de nuestra realidad y por ello es importante contar con opciones para despejarte y volver a fluir, y aunque hay muchos cafés muy lindos donde puedes ir a trabajar, en un Cowork es un ambiente totalmente profesional, todas las personas que están a tu alrededor son freelancers o emprendedoras o creativxs, y están trabajando, por lo que el ambiente es muy adecuado para avanzar tus actividades e incluso hacer conexiones.

Cuando vienes por horas o día, te recibimos en nuestra área compartida, te damos acceso a nuestro internet de alta velocidad y te ofrecemos café y agua ilimitados, el café por cierto, está delicioso. Ya estando aquí puedes disponer por un costo adicional, la sala de juntas por si tienes una llamada o reunión en privado, e impresiones en blanco y negro.

La verdad es una muy grata experiencia el trabajar en un coworking, ya que la vibra, el ambiente, es muy agradable, es raro que veas a alguien enojarse o echar chispas por algo, todos nos vamos conociendo y se siente camaradería, nos saludamos y eso hace que no te sientas solx.

¿Cuando nos visitas? Nos encantará conocerte, saber qué haces y sobre todo nos encantará verte disfrutar tu día en el Lab. Y si te da pena llegar tu solx, dile a tu bestie que te acompañe y trabajen de lo lindo con nosotros. Te aseguramos que regresarán <3

Tagged: , , , , , , , , ,